Atlético Tucumán, con el debut como entrenador de Omar De Felippe en reemplazo de Ricardo Zielinski (se fue como uno de los símbolos de todos los tiempos para los Decanos), visita a Unión de Santa Fe en el partido que será el principio de  inaugura la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se lleva a cabo en el estadio 15 de Abril desde las 21.30. Es dirigido por Silvio Trucco y emitido por TNT Sports.

Llegaban con matices a la cita, aunque con impresiones de decepción. Distintas, pero decepciones al fin

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal, que no tuvo un buen desempeño en la Copa Diego Armando Maradona (finalizó cuarto de seis equipos en el Grupo A de la Zona Complementación. Sumó como refuerzos a Mauro Pittón (regresó al club tras su paso por San Lorenzo y por Vélez), Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo (libre de Antofagasta de Chile), aunque se le fue un delantero importante como Franco Troyansky (a San Lorenzo).

Atlético hizo una notable primera fase en la Copa Maradona (ganó los 18 puntos), pero en la Zona Campeonato apenas sumó cuatro unidades. Ahora, de la mano de De Felippe, buscará ganar regularidad. Para este certamen, el Decano incorporó al zaguero Santiago Vergini (a préstamo de San Lorenzo), pero emigraron el defensor Yonathan Cabral (a préstamo a Newell’s) y el delantero Lucas Melano (a San Lorenzo).

Con esas caras nuevas, con esas particularidades, llegaron a esta primera fecha a un enfrentamiento de pronóstico imprevisible.

Atlético comenzó el partido jugando sin inhibiciones, casi como si estuviera en su casa, el Monumental José Fierro. Maneja la pelota, presiona en campo rival, procura que Unión no pueda salir jugando cómodo. Y lo logró.

Incluso en el resultado: a los 16 minutos, Ramiro Carrera aprovechó un rebote, tras dos muy buenas atajadas de Sebastián Moyano. La tercera fue la vencida y fue gol visitante. Uno a cero.