Llaryora-Campana

Martín Llaryora junto a Héctor «Pichi» Campana, durante la reunión de hoy.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, anunciaron este jueves la autorización para el retorno a los entrenamientos y la competencia en deportes federados, individuales y colectivos.

La medida fue acordada luego de una reunión en la que participaron autoridades municipales y provinciales, junto con los presidentes de las federaciones provinciales de fútbol, básquet, hockey, rugby, vóley, béisbol y handbol.

Para la operatividad de las actividades deportivas, cada federación dictará su propio protocolo siguiendo los lineamientos previstos por el protocolo general autorizado por el COE.

Respecto a la habilitación de público en las competencias, se aclaró que se respeta el Decreto Nacional para actividades al aire libre con la presencia de hasta 100 personas para deportes en espacios abiertos, y para los cerrados hasta 20 personas.

Estuvieron presentes también Marcelo Romero, integrante del COE, quien reforzó aspectos vinculados a los cuidados, como así también el procedimiento para cuando se detecte algún caso positivo de COVID.