Después de remontar una desventaja de dos goles, Barcelona consiguió llevar al tiempo suplementario la definición de su llave de los cuartos de final de la Copa del Rey. Y en la prórroga el conjunto catalán está derrotando 5 a 3 como visitante a Granada en un encuentro que puede verse a través por DirecTV Sports.

En un primer tiempo que Barcelona dominaba con claridad, aunque sin poder capitalizar las ocasiones que había generado, el local golpeó en su primer remate al arco sacando provecho de un error de su rival: a los 32 minutos el francés Samuel Umtiti falló en una salida en su área, Soro le arrebató el balón y se lo sirvió al brasileño Kenedy, quien solo tuvo que empujar a la red.

En el arranque del segundo tiempo, cuando la visita apuraba en busca de la igualdad, un pelotazo larguísimo desde el fondo y un deficiente retroceso de Umtiti permitió que Roberto Soldado corriera solo y definiera ante el achique de Marc-Andre Ter Stegen.

Sin embargo, los catalanes nunca se dieron por vencidos y después de generar más de una decena de oportunidades claras consiguieron el descuento a los 43 minutos del segundo tiempo: Antoine Griezmann remató al arco, el balón se estrelló contra el palo derecho, rebotó en el cuerpo del arquero Aaron Escandell (gran figura del encuentro) y se coló en el arco.

En el segundo minuto agregado por el árbitro José María Sánchez Martínez, Messi metió un pase cruzado para Griezmann, el francés asistió de cabeza y Jordi Alba, también de cabeza, marcó el 2 a 2.

En la prórroga, el Barça volvió a acorralar a su rival y sacó ventaja a los 10 minutos, cuando Griezmann conectó de cabeza un centro de Jordi Alba. Parecía que los catalanes tenían la victoria en el bolsillo, pero enseguida el estadounidense Sergiño Dest empujó en el área a Carlos Neva y regaló un penal a los andaluces. Fede Vico, con frialdad, restableció la parda.

.

Sin embargo, la resistencia de los locales se veía endeble y en el segundo tiempo del alargue Barcelona consiguió inclinar definitivamente la balanza. Pasó al frente a los 2 minutos gracias al neerlandés Frenkie De Jong, que recogió un rebote largo del arquero Escandell tras un remate de Messi y tocó a la red. Y lo liquidó a los 7, con un golazo de Jordi Alba, una pieza clave en la remontada.

Los cruces de los cuartos de final de la Copa del Rey habían comenzado el martes con la victoria 1 a 0 de Sevilla sobre Almería con un gol de Lucas Ocampos. El miércoles, Levante venció 1 a 0 a Villarreal gracias a un tanto de Roger Martí en el último minuto del tiempo suplementario, El jueves completarán Betis-Athletic de Bilbao.