Esteban Sanzio, intendente del ciudad de Baradero, confirmó este martes ser positivo en coronavirus tras realizarse el test correspondiente. Había recibido la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado 22 de enero.

«Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de coronavirus«, indicó el jefe comunal, con una foto adosada de su familia, en una publicación en la red social Twitter.

Acto seguido, detalló: «Este lunes debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas. Permanecemos aislados junto a Juanchi (su hijo) y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve».

Qué dijo el intendente de Baradero tras dar positivo de Covid

El intendente de Baradero explicó que sigue «manteniendo reuniones virtuales con el gabinete y hoy incluso con el gobernador, Axel Kicillof«, al mismo tiempo que remarcó: «Es importante que sigamos cuidando la salud de todos. Estamos cada vez más cerca de superarlo y debemos hacerlo unidos».

Finalmente, concluyó aclarando que «lo que la vacuna hace no es prevenir que te contagies sino que se transite la enfermedad de una manera más tranquila y sin muchos riesgos».

De esta manera, Sanzio se sumó al intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, y al intedente de General Villegas, Eduardo Campanaquienes también fueron inoculados y dieron positivo entre finales de enero y principios de febrero.

JFG / DS