La muerte de Diego Armando Maradona todavía conmociona y emociona, y al mismo tiempo genera mucho ruido a partir de la investigación judicial y todo lo que aparece alrededor. En las últimas horas, además del crudo testimonio de su cocinera, Monona, se revelaron audios del médico Leopoldo Luque en el momento en que se enteró de que su paciente estaba siendo reanimado luego de sufrir una insuficiencia cardíaca.

Y Oscar Ruggeri, su viejo compañero en la Selección Argentina que fue campeona y subcampeona mundial en 1986 y 1990, no activó el filtro cuando se refirió a los diálogos que mantuvo el médico con la psiquiatra Agustina Cosachov que fueron difundidos en los últimos días. 

«Supuestamente era su amigo. Por eso me sorprendí. Cuando ves tenés un amigo no tirás esas frases por tirar (como ‘se va a cagar muriendo el gordo’). No puedo creer que los audios sean verdad», disparó el Cabezón.

Y siguió: «También escuché a la cocinera, que era quien le intentaba hacer la recuperación. Es extraño todo, imaginate lo que va a seguir saliendo. Una locura. Qué loco tratar así a tu ‘amigo’, ¿no?».

Ruggeri, que oficia como panelista el programa ESPNF90 conducido por Sebastián Vignolo, se mostró sorprendido por la frialdad de Luque.

«A veces te dicen que los médicos son fríos pero este no era el caso. Además de ser un paciente, era tu amigo. Vos no te podés referir así. Fue el típico caso del: ‘te usan’. Pobrecito Diego, habría que dejarlo en paz. Luque se hizo conocido por estar al lado de Diego. Lo usaron, pero ahora hay que bancarse la que viene«.