Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron este lunes un 2,73% en una plaza con moderado volumen de negocios. Dicho incremento estuvo impulsado por el buen rendimiento de los ADR de YPF, que lograron un 11% de incremento.

A nivel local, el indicador Merval avanzó a 49.576,89 puntos y el balance de precios dejó 176 alzas, 62 retrocesos y 17 especies sin cambios. Pese al entusiasmo generado por las noticias vinculadas a la empresa petrolera, el volumen de negocios en acciones apenas superó los 754 millones de pesos.

Las subas más destacadas en la plaza porteña fueron para Cresud, 6,94%; Central Puerto, 4,27%; Ternium, 3,93%; y Pampa Energía, 3,57%. En contraposición, las dos bajas destacadas se vieron reflejadas en Mirgor con el 3,56% y Grupo Financiero Valores con el 0,18%.

Las acciones de YPF volvieron a subir y la Bolsa porteña cerró en alza

En el mercado de bonos, los principales títulos emitidos en dólares operaron con ganancias y permitieron una baja del 0,4% en la prima de riesgo país que se ubicó en 1.442 puntos básicos.

Dentro de la Bolsa, el plan de reestructuración de la deuda de la YPF se convirtió en un tópico de análisis para inversores y operadores del mercado, ya que de encontrar una buena solución será un mensaje positivo para los mercados.

Otro tema que están monitoreando los hombres de finanzas es la evolución de las negociaciones con el FMI, que el gobierno pretende finalizar en los próximos meses.

YPF presentó una tercera oferta para reestructurar deuda

Finalmente, la calificadora internacional Moody´s emitió un informe alertando sobre los riesgos elevados de Argentina, en el marco de una economía mundial débil por efecto de la pandemia.

JFG CP