El proyecto del aporte solidario, también conocido como impuesto a la riqueza, generó polémica entre el oficialismo y la oposición. Asimismo, varios empresarios afirmaron que apelarán dicha medida debido a su presunto carácter confiscatorio.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Heller, diputado nacional e impulsor de dicho proyecto de ley, quien habló sobre la ley de aporte solidario y su reglamentación.

“El aporte solidario es una ley y es irreversible su aplicación, estoy muy orgulloso de su implementación. En el transcurso de la próxima semana tendremos su reglamentación, es una tarea muy compleja que encuadra a la Secretaría Legal y Técnica y a la AFIP”, aseguró Heller con respecto a la ley que busca recaudar cerca de 400 mil millones de pesos.

Luego, el banquero afirmó que el proyecto es un modelo a seguir en el mundo: “Oxfam marcó que el proyecto es muy positivo para disminuir esta ’pandemia de la desigualdad’. Por su parte, el presidente de Millonarios Patrióticos, una organización estadounidense, aseguró que los legisladores estadounidenses deberían seguir el ejemplo de la Argentina”.

«El aporte solidario solo afecta al 0,02% de la población», afirmó Heller

“El Estado no gasta más de lo que recauda, necesita recaudar más por lo que gasta. Este proyecto solo afecta al 0,02% de la población, no puede pensarse que eso va a significar una dificultad para el funcionamiento de la economía”, afirmó Heller, quien luego remarcó que el ingreso de dicho impuesto tendrá fines específicos.