Diputados de Juntos por el Cambio enviaron este martes un pedido de acceso a la información pública al titular de la ANMAT, Manuel Limeres, para que precise los detalles técnicos de la autorización para la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años.

El escrito fue presentado por la diputada del PRO Graciela Ocaña, acompañada por los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Claudia Najul (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica) y Omar de Marchi (PRO). Solicitan que la respuesta llegue en un plazo no mayor a las 48 horas.

Fernán Quirós: «No tiene mucho sentido tener información confidencial sobre la Sputnik V»

Ocaña advirtió, además, que los resultados de fase 3 de la investigación clínica de la Sputnik V no han sido publicados en revistas científicas, como sí habría sucedido con otras vacunas contra el Covid-19.

En una entrevista para Baby en el medio en Radio Rivadavia, destacó que «no hay ninguna información de un prospecto de la Sputnik V» y pidió al Gobierno que «se libere la información», ya que, según su criterio, «se están violando todas las leyes argentinas».

Covid | La Ciudad quiere vacunar a 470.000 mayores de 70 con turnos online

Acto seguido, afirmó la existencia de «un informe de 200 hojas de la Sputnik que no es es público». «Nosotros queremos que se libere la información», recalcó una vez más además de criticar: «La autorización a la Sputnik V fue más política que técnica». 

Por último, comentó que «ni siquiera hay vacunas disponibles» ya que «de las 5 millones que iban a llegar (en enero) solo llegaron 300 mil para completar la aplicación de la segunda dosis de las primeras que llegaron en diciembre».

JFG CP