rugby

La práctica de este deporte volverá con la modalidad TAG, sin contacto físico entre jugadores foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba acordó hoy con la Unión Cordobesa de Rugby y referentes del sector, el regreso de dicha práctica deportiva bajo la modalidad “TAG”, que se diferencia del tradicional ya que no requiere de contacto físico entre los jugadores.

“El intendente Llaryora nos pidió que escucháramos a todos los sectores, hoy estuvimos con dirigentes de los clubes nucleados en la Unión Cordobesa de Rugby, atendiendo la necesidad de que nuestros jóvenes puedan, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes, volver a tener la vida y la contención que encuentran en los clubes”, aclaró el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. 

Entre los puntos más salientes del acuerdo se destacan que, por protocolo sanitario, este deporte se practicará sin público presente, no se podrán utilizar los vestuarios y no se realizará el denominado “tercer tiempo”. 

Dentro del campo de juego los jugadores tampoco tendrán contacto físico entre sí, ya que esta modalidad excluye de sus reglas de juego los srum y los tackles. 

El compromiso de la Unión Cordobesa de Rugby es velar por los protocolos, evitando el ingreso de espectadores, con el cumplimiento de las distancias. 

“Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Córdoba, por esta reunión y por la predisposición que han tenido siempre. Ellos comparten con nosotros la preocupación y la necesidad de darles a casi 9 mil chicos y chicas que asisten a nuestros clubes, la posibilidad de volver a la práctica deportiva de manera cuidada”, expresó Félix Páez Molina, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby. 

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, el vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby, Ariel Mammana, el presidente de Tala Rugby Club, Pablo Carballo y el presidente del Jockey Club Córdoba, Ezequiel Mallía. 

También estuvieron presentes Ignacio Plans y Luciano De Celis, jugadores del Jockey Club Córdoba y Palermo bajo, además de los ex Pumas Genaro Fessia e Iván Merlo, entre otros.