Fue convertido en meme prácticamente minutos después que el fotógrafo Brendan Smialowski de la agencia AFP capturó la escena. La imagen de Bernie Sanders se viralizó en las redes sociales a la par de las noticias sobre la asunción de Biden. En este caso, fue el propio primer ministro Justin Trudeau el que hizo uso del meme.

Trudeau usó a Sanders con sus guantes para instar a sus compatriotas a evitar viajar y quedarse en casa debido a la pandemia de Covid-19.

El líder canadiense publicó en su cuenta de Twitter una foto que lo muestra dando una conferencia de prensa frente a su residencia. Detrás de él, se puede ver al senador de Vermont «sentado en las escaleras de la residencia» con su campera y los famosos guantes tejidos que usó durante la toma de posesión del presidente Joe Biden.

Bill Clinton se quedó dormido y otras curiosidades de la jura de Joe Biden

Los internautas usaron la imagen de Sanders en infinidad de memes. Podemos ver a Bernie Sanders sentado en el Trono de Hierro de la serie «Juegos de Tronos» o junto a Roosevelt, Churchill y Stalin en Yalta en 1945.

Justin Trudeau también usa el meme de Bernie Sanders.

En su caso, Trudeau acompañó la foto con un texto en el que destaca sobre esta virtual «visita» del senador de 79 años que «no es el momento de viajar». «Quedate en casa. Y con eso me refiero a tu propia casa», escribió.

Justin Trudeau insistió este viernes en la necesidad de evitar los viajes no imprescindibles al exterior para limitar la propagación del coronavirus y no descartó la posibilidad de imponer una cuarentena obligatoria en hoteles.