Lionel Messi atraviesa un fin de semana atípico para un futbolista acostumbrado a dar el presente en cuanto partido disputa su equipo. El astro de Barcelona se perderá el encuentro del domingo frente a Elche como consecuencia de una suspensión. Las horas sin fútbol fueron aprovechadas por Leo para enviar un especial saludo de cumpleaños a su madre, Celia Cuccittini, quien este sábado celebra sus 61 años.

“¡Feliz cumple, mami! Te amo”, escribió el capitán del seleccionado argentino en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve, con un look veraniego, abrazado a su madre. Como cada vez que el rosarino publica algo en esta red social, la repercusión fue inmediata: más de cuatro millones de “me gusta” en apenas dos horas y centenares de comentarios.

Celia, que está casada con Jorge Messi desde 1978 y también es la madre de Rodrigo, Matías y María Sol, no podrá compartir la celebración cerca de su hijo, aunque la familia se reunió hace apenas algunas semanas para compartir la Navidad: Leo viajó junto a su pareja, Antonela Roccuzzo, y su tres hijos a Rosario, donde permaneció seis días.

Desde su regreso a Cataluña tras ese viaje relámpago, Messi fue titular en los tres partidos de su equipo por la Liga de España, en los que marcó cuatro goles, pero se perdió la semifinal de la Supercopa de España ante Real Sociedad por una molestia muscular y fue expulsado en la final de ese torneo el domingo pasado ante Athletic de Bilbao por aplicarle un puñetazo a Asier Villalibre en el último minuto del tiempo suplementario.

Esa expulsión, la primera en 753 partidos con la camiseta del Barça, le valió a Leo una suspensión de dos partidos. El primero lo cumplió el jueves, en la victoria 2 a 0 sobre Cornellà por los 16avos de final de la Copa del Rey. El segundo duelo que se perderá será el del domingo ante Elche por la 20ª fecha de la Liga. Su regreso seguramente se producirá el miércoles frente a Rayo Vallecano por la Copa del Rey.