La joven desapareció mientras hacía senderismo cerca de la ciudad de Vancouver, Canadá.

Nikki Donnelly, una bloguera canadiense de 21 años, murió al poco de perderse en un sendero de montaña vecino a las costas del norte de la ciudad de Vancouver, informan medios locales.

La joven desapareció a principios de la semana pasada, mientras hacía senderismo. Funcionarios de North Shore Rescue, un equipo voluntario de búsqueda y rescate que opera en el área, dijeron que fue encontrada unas 20 horas después de que ella misma contactara a un amigo en Toronto para comunicarle que estaba perdida. En la llamada detalló que iba regresando de la Cumbre de San Marcos y se dio cuenta de que se había desviado del camino.

El viernes, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) del distrito de Squamish anunció que habían encontrado a Donnelly en un barranco empinado, a unos cinco kilómetros de la zona de esquí de Cypress Mountain, ese mismo día por la mañana, después de una búsqueda nocturna.

La joven fue transportada a la base de North Shore Rescue, donde los equipos médicos la declararon muerta, según la RCMP.

Donnelly reseñaba sus viajes en una cuenta de Instagram en la que llegó a incluir publicaciones sobre México, Marruecos y Estados Unidos, así como varias imágenes recientes del oeste de Canadá. Sus amigos contaron que le apasionaban los viajes en solitario y la describieron como una persona extrovertida e inspiradora.