Los creadores trabajan junto a expertos en medicina y científicos para garantizar un nivel de protección equivalente a una mascarilla N95.

El fabricante de ‘hardware’ para videojuegos Razer ha presentado esta semana un respirador reutilizable equipado con iluminación LED, ventiladores y micrófonos que proyectan la voz, llamado Project Hazel.

El modelo posee un diseño conceptual con una carcasa impermeable y resistente a raspones hecha a partir de plástico reciclado. Y según la empresa, corresponde al nivel de protección de una mascarilla N95 en tanto que filtra el 95 % de las partículas presentes en el aire, incluyendo al coronavirus y otros patógenos.

Para ello, sus creadores trabajan junto a un equipo de expertos en la salud y científicos para brindarle seguridad al producto. Sin embargo, el mismo aún no fue aprobado ni certificado por ninguna autoridad sanitaria.

El proceso de filtrado funciona gracias a dos ventiladores recargables y removibles, aunque la compañía aún analiza su vida útil, detalla el portal The Verge. Tampoco está decidida la manera en que se le notificará al usuario sobre la necesidad de reemplazar los filtros, aunque probablemente se hará a través de una aplicación móvil.

El sistema de micrófonos y amplificadores integrados en los ventiladores facilitarán hablar con normalidad sin necesidad de elevar el tono de la voz.

Asimismo, iluminará la boca del usuario con una serie de LEDs que se activan en condiciones de oscuridad para que los interlocutores puedan leer el movimiento de sus labios y observar su expresión facial.

Razer evalúa comercializar el producto junto a un estuche cargador que esteriliza el respirador con luz ultravioleta (UV) cuando esté guardado. Sin embargo, aún no han trascendido el precio ni la fecha de lanzamiento.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!