Talleres venció 2 a 1 a Colón, pero se quedó sin final, dado que Banfield goleó a San Lorenzo. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto jugará la final de la Primera Nacional.

En un cierre que fue para el infarto, Talleres le ganó 2 a 1 de visitante a Colón, con goles de Valoyes y Tenaglia. El conjunto del cacique Medina se quedó sin chances de acceder a la final, debido a que, en el otro partido, Banfield goleó 4 a 1 a San Lorenzo, en un partido magistral. De esta manera y pese a que no alcanzó, el matador cumplió un gran campeonato y seguramente armó la base de los logros que más pronto que tarde vendrán.

Alegría y algarabía fue la que se vivió en la ciudad de Río Cuarto, ya que Estudiantes goleó 4 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares y, como concluyó con mejor diferencia de gol que Platense, se ganó el derecho de disputar la final por el primer ascenso. Dicho partido será ante Sarmiento de Junín, que dejó en el camino a Atlético de Rafaela. Si se da, será la primera vez que el equipo del sur cordobés juegue en la primera división, más allá de sus participaciones en los viejos torneos nacionales.

Difícil de explicar a los hinchas, es la dura realidad que vive Belgrano; llegó con chances de pelear hasta el final, se le dieron los resultados ajenos, pero de manera increíble empató su partido 2 a 2 ante Alvarado de Mar del Plata, quedándose afuera de todo. Belgrano jugó mal el fin de semana, pero demostró durante antes y después de la pandemia, que no estaba a la altura de disputar un ascenso. Ahora vendrá tiempo de elecciones, donde más allá de quien gane, se deberá reorientar el proyecto deportivo e institucional a mejor puerto, ese que alguna vez fue orgullo para el pueblo pirata.

Finalmente, quien dependía de sí mismo y pudo dar la talla fue Instituto, que empató de visitante en cancha de All Boys con el local por 2 a 2 y se clasificó de esta manera para disputar el segundo ascenso. Ese partido será el próximo fin de semana ante Defensores de Belgrano en el barrio de Núñez, ya que el equipo porteño cuenta con ventaja de localía. El conjunto de Teté Quiroz llega a esta etapa con mucha confianza y jugando de menor a mayor, si se afina un poco en defensa y continúa siendo efectivo en las chances que genera, puede tener chances concretas de ascender a primera; dependerá de que se anime.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail