Francisco Cerúndolo, una de las grandes promesas del tenis nacional, dio positivo de coronavirus y no podrá continuar en su camino en la clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El joven de 22 años había sido el el único de los siete argentinos que entraron a la qualy en ganar en su debut. Había derrotado al español Guillermo García López por 6-2 y 6-4 en la ciudad de Doha, Qatar. El 139 del mundo se preparaba para enfrentar al también español Mario Vilella Martínez cuando su test dio la mala noticia.

A través de su cuenta de Twitter, Cerúndolo confirmó la noticia que le arrebató la ilusión de manera temprana: «Lamentablemente hoy di positivo de COVID-19. Me encuentro bien de salud pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo», afirmó.

«Voy a cumplir con los dias de aislamiento que me digan y saldré con mas fuerzas que antes. Se acabo el Australian Open pero todo sigue. Gracias a todos», agregó.

Cerúndolo tuvo un gran cierre de 2020. Una vez que volvió la actividad en tiempos de pandemia, ganó los Challengers de Guayaquil y Campinas y alcanzó el mejor ranking en lo que va de su promisoria carrera. Con mucha ilusión le esperaba esta nueva oportunidad pero el virus que es impredecible le jugó una mala pasada.