Después de muchos años, todos los equipos que representan a nuestra provincia en las principales categorías de AFA, llegan con chances de pelear al final.

El fin de semana que comienza hoy, tendrá a los futboleros cordobeses muy expectantes y de patas para arriba, ya que sus equipos se juegan “el año”, por así decirlo, por más que estemos en pleno enero.

Es que será la definición de los grupos de la Copa Diego Maradona, llega con Talleres con muchísimas posibilidades de acceder a la final. El matador visita el domingo a las 21:30 hs a Colón de Santa Fe, en el cementerio de los elefantes sabalero; una victoria del albiazul, lo pondrá en el partido definitorio si Banfield no le gana a San Lorenzo, ya que, de empatar, habrá que esperar diferencia de gol y estará muy complicado.

Por el lado de Belgrano, por la zona A Complementación de La Primera Nacional y con el estreno en el banco de los suplentes de Esteban “Tete” González, deberá recibir el domingo a las 17:10 hs, en el gigante de Alberdi a Alvarado de Mar Del Plata, equipo ya sin chances de clasificación, pero no por ello accesible. El conjunto pirata necesita ganar y que San Martín de San Juan no lo haga, o que Barracas Central pierda, una empresa que parece difícil, pero si uno ve los rendimientos de los rivales, es algo que puede ocurrir.

En el mismo sentido, pero por la zona B Complementación, Instituto visitará el lunes a las 21:10 hs a All Boys en Floresta, a quien deberá vencer para clasificar a la siguiente fase para pelear por el ascenso, debido a que la gloria de Alta Córdoba depende de sí mismo, dado que marcha segundo en la tabla de posiciones. Luego de un arranque irregular y después de mucho tiempo, los de Teté Quiroz vuelven a tener una chance seria para volver a la primera división del fútbol argentino.

Finalmente, Estudiantes de Río Cuarto, que viene de avanzar de fase en Copa Argentina, se juega la posibilidad de clasificar a la final por el primer ascenso, lo que sería un verdadero hecho histórico. Para que eso suceda, los del imperio del sur deberán vencer a un rival directo como es Agropecuario de Carlos Casares y hacerlo por más goles que los que pueda meter Platense si gana. El partido se jugará en la capital alterna de nuestra provincia el domingo a las 17:10 hs y puede pasar que con un empate también le alcance para lograrlo.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail