Leicester City y Manchester United dejaron pasar la oportunidad de quedar a un paso de la cima de la Premier League al igualar 2 a 2 en el inicio del Boxing Day, la tradicional jornada del fútbol inglés que se disputa el día posterior a la Navidad y que este año tiene como particularidad las tribunas desiertas en casi todos los estadios debido a la pandemia de coronavirus.

En el King Power Stadium se encontraban los conjuntos conducidos por Brendan Rodgers y por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, segundo y tercero respectivamente en un certamen que lidera Liverpool.

El United, que el miércoles había avanzado a las semifinales de la Copa de la Liga al derrotar 2 a 0 a Everton, se adelantó a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Marcus Rashford aprovechó una desatención de la defensa local, recibió del portugués Bruno Fernandes y batió al danés Kasper Schmeichel.

Pero solo ocho minutos le duró la alegría, ya que a los 31 Harry Maguire y Bruno Fernandes se equivocaron en una salida desde el fondo, el nigeriano Wilfred Ndidi recuperó, James Maddison asistió y Harvey Barnes empardó con un zurdazo desde la medialuna.

En el segundo tiempo, el elenco de Manchester fue superior y encontró su premio a los 34 minutos, cuando Bruno Fernandes marcó el 2 a 1 tras un preciso pase profundo del uruguayo Edinson Cavani.

Sin embargo, Leicester recompuso la parda a cinco minutos del cierre a través de su goleador, Jamie Vardy, quien marcó su 12° tanto en la temporada. De esta manera, el elenco de Solskjaer cortó su racha perfecta fuera de casa: hasta el momento, había ganado sus seis partidos como visitante. Para el local fue su primer empate en 15 presentaciones en el certamen.

La igualdad dejó a Leicester a tres puntos y al United (tiene un partido pendiente) a cuatro unidades de Liverpool, que el domingo a las 13.30 recibirá a West Bromwich Albion en Anfield, donde habrá 2.000 espectadores, la capacidad autorizada en una ciudad que se encuentra en un período con menor incidencia de contagios de coronavirus. Hasta el momento, el equipo conducido por Jürgen Klopp ganó los siete partidos que disputó como local.

La actividad de la 15ª fecha de la Premier League continuará el sábado con los partidos que protagonizarán Fulham-Southampton (a las 12), Aston Villa-Crystal Palace (12), Arsenal-Chelsea (14.30), Manchester City-Newcastle (17) y Sheffield United-Everton (17). El domingo completarán Leeds United-Burnley (9), West Ham United-Brighton & Hove Albion (11.15), Liverpool-West Bromwich Albion (13.30) y Wolverhampton-Tottenham (16.15).

Casi no habrá pausa en Inglaterra, ya que habrá partidos durante los próximos 10 días, con excepción del 31 de diciembre. La 16ª fecha se disputará entre el lunes y el miércoles, mientras que la 17ª se llevará a cabo desde el 1 hasta el 4 de enero.