Sebastián Beccacece anunció este sábado que no continuará siendo el entrenador de Racing una vez que finalice la Copa Diego Maradona, tres días después de que su equipo quedara eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras caer 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera.

El entrenador, que tenía contrato hasta junio de 2021, justificó su decisión en la desvinculación del secretario general del club, Diego Milito, que lo había elegido para que dirigiera el equipo y que este sábado se despidió del plantel tras abandonar su cargo por diferencias con el presidente Víctor Blanco, quien el domingo pasado se impuso en las elecciones y renovó su mandato hasta 2024.

“Tengo el deseo de poder continuar en un espacio tan lindo y tan puro, en el cual me siento muy cómodo, muy respetado y muy valorado, pero hoy Diego (Milito) anunció su salida definitiva del espacio y eso me lleva a seguir ese camino”, explicó el entrenador de 40 años en una conferencia de prensa virtual.

El DT evitó profundizar acerca de las diferencias entre Blanco y Milito, «esa dupla le ha dado muchísimo al club», según la definió, aunque consideró que debía «acompañar a la persona» que lo había llevado al club. «Con la salida de Diego, el único que pierde es Racing», enfatizó.

«Hemos logrado todos los objetivos que nos propusimos, hemos alimentado la ilusión y hemos llevado al máximo a este grupo de futbolistas, que han dado todo y han estado en la mesa de los mejores, comparándose con Flamengo, con Boca, con River», resaltó Beccacece.

El ex entrenador de Defensa y Justicia, Independiente y Universidad de Chile negó diferencias con sus futbolistas y atribuyó los rumores a “diferentes intereses políticos que había en la institución”. “Quisieron instalar un montón de cosas y nunca pudieron romper y atentar contra lo que tenemos”, afirmó.

También negó que en el vestuario de la Bombonera haya habido una pelea entre Milito y Adrián Fernández, presidente del fútbol amateur del club, y atribuyó la versión a algunos periodistas de un canal de televisión que evitó nombrar. «Tenemos identificados a quienes se han manejado haciendo atentados mediáticos. Los medios son un canal que se utiliza para realizar estos atentados», disparó.

Beccacece dejó claro que dirigirá los partidos que le quedan a su equipo en la Copa Maradona. El primero será el domingo a las 17.10 ante Godoy Cruz en el estadio Presidente Perón. Luego visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero y recibirá a Newell’s.

Hasta el momento, la Academia tiene un punto y se ubica a cinco de los rosarinos y Vélez, líderes de la zona Complementación B del torneo, por lo que parece muy difícil que el equipo pueda continuar en carrera una vez finalizada esta etapa. Así, la despedida del DT sería en dos semanas.

El ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli había quedado en la mira después de la muy floja prestación de su equipo en la Bombonera. “Fueron muy superiores, hay que aceptarlo. Boca fue un justo ganador. El rival nos superó ampliamente y en todo aspecto. Nos ganaron futbolística y mentalmente. No pudimos implementar lo que queríamos”, había admitido el miércoles tras la caída.

Tras su breve paso por Independiente, Beccacece había asumido como entrenador de la Academia el 31 de diciembre del año pasado en reemplazo de Eduardo Coudet. «Racing se acostumbró a un lugar de privilegio en los últimos años. Queremos un equipo agresivo, que tenga la pelota y no esté condicionado por el rival”, había dicho el día de su asunción.

Con él en el banco, la Academia tuvo un muy arranque de 2020, en el que acumuló siete victorias y tres empates entre la Superliga, la Copa Superliga y la Copa Libertadores. Entre esos triunfos se destacó el 1 a 0, con gol del chileno Marcelo Díaz, que consiguió el 9 de febrero en el clásico ante Independiente en un partido que Racing disputó durante un tiempo con nueve jugadores.

Tras el parate impuesto por la pandemia de coronavirus, el equipo ya no respondió de la misma manera. Tuvo un flojísimo desempeño en la Copa Diego Maradona, en la que ganó apenas uno de los ocho partidos que jugó, y consiguió avanzar hasta los cuartos de final de la Libertadores, tras dejar en el camino al campeón Flamengo en el Maracaná. Pero la derrota del miércoles ante Boca le puso fin a su ciclo.