Pasadas cuatro fechas desde el retorno del campeonato, el pirata y la gloria llegan con chances a la recta final.

Momentos de expectativa se viven en los barrios Alberdi y Alta Córdoba por los presentes de Belgrano e Instituto respectivamente. Es que los dos equipos suman siete puntos pasadas las primeras fechas de la zona reválida de la Primera Nacional, estando tercero y segundo en las tablas.

Quedan tres fechas de disputa de esta etapa y para lograr la clasificación para pelear por el segundo ascenso, los dos equipos cordobeses deben quedar entre los dos primeros de su zona, Belgrano en la A e Instituto en la B. Por el lado del pirata, jugará el próximo domingo en el Gigante de Alberdi ante Nueva Chicago, mientras que la Gloria lo hará el mismo día, pero en condición de visitante, cuando en la tasita de plata juegue ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En un año que ha sido difícil para estos dos equipos cordobeses, estos partidos pueden definir mucho más que la chance de disputar un ascenso, dado que los dos equipos intentarán salvar el año, pero por sobre todas las cosas, comenzar el que viene con la ilusión de mejorar lo hecho en estos torneos, porque el rendimiento futbolístico, estuvo lejos de ser el esperado por los hinchas.

Por ello, esta Noche Buena y Navidad, piratas y gloriosos brindarán por más de un motivo; pero uno de ellos será sin dudas, la ilusión de soñar con el ascenso.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail