Apenas 6 segundos y dos décimas fueron los que necesitó Milan para pasar al frente en el marcador en el duelo ante Sassuolo, por la fecha 13 de la Serie A del Calcio. Fue el portugués Rafael Leao el autor del grito tempranero del líder del fútbol italiano, que lleva 24 partidos sin perder y eso que no puedo contar con su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, por lesión.

Leao entró de atropellada y venció con un remate cruzado a Consigli luego de una salida fulminante de Çalhanoglu luego del pitazo inicial. Es el gol más rápido de la historia de la competencia.

El tanto de Leao, espigado centrodelantero de 21 años, batió el récord que tenía Paolo Poggi, que había anotado en diciembre de 2001 con el Piacenza ante Fiorentina en apenas 8s1.

El prematuro tanto del Milan, sin embargo, está lejos de ser el más veloz de la historia. Al menos según los registros del Libro Guinness de los Récords, que tiene homologado como el grito más rápido al de Ricardo «Chispero» Olivera.

Fue el 26 de diciembre de 1998 cuando Olivera, desde el círculo central, anotó a favor de Río Negro Capital contra Soriano Interior cuando el cronómetro marcaba 2s8. Se trató de un partido de la primera fase de la Copa de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior de Uruguay.

Noticia en desarrollo