Luego de esta semana que prometimos sería movida, se confirmó que de los ocho equipos que definirán los máximos torneos internacionales de Conmebol, cinco son argentinos.

Una vez consumada la serie que terminó en goleada, River Plate se aseguró un lugar en las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, donde enfrentará al Palmeiras, en un cruce que promete alto voltaje. Pero más allá de lo deportivo en sí, hay que destacar que son dos los equipos argentinos que pelearán por el máximo torneo, ya que Racing, que ganó 1 a 0 en la ida o Boca Juniors, deberán enfrentar a Santos.

Lo mismo ocurrió en la Copa Conmebol Sudamericana, donde Lanús goleó y eliminó a Independiente por 3 a 1; y deberá enfrentar a Vélez Sársfield, que levantó la serie de manera agónica ante la Universidad Católica de Chile. Por su parte, Defensa y Justicia confirmó su pase a semifinales al ganarle a Bahía y ahora deberá jugar ante Coquimbo Unido de Chile.

Es por ello que, de los ocho semifinalistas que tienen nuestros torneos internacionales, cinco son argentinos, por lo que hay grandes posibilidades de que las dos copas queden en el país.

En un año atípico para nuestro fútbol, que regaló meses de ventaje a sus pares de Sudamérica, no es poco el logro de los equipos que nos representan; ahora deberán demostrarlo dentro del campo de juego.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail