Facundo Campazzo siguió sumando minutos en la NBA, al jugar nueve minutos en la victoria de su equipo, Denver Nuggets, ante Portland Trail Blazers por 126 a 95.

Después de su buena presentación del sábado pasado, en el segundo partido de la pretemporada el base cordobés estuvo menos tiempo en la cancha, pero igual entregó algunas de sus pinceladas en el Ball Arena de Denver.

El base cordobés ingresó a los 2m 34s del último cuarto, en lugar de Monte Morris, y no salió hasta el final del encuentro. Si bien se retiró sin anotar puntos (intentó dos triples), sí registró tres asistencias, un rebote, un robo y un tapón, además de cometer una pérdida.

Campazzo había visto los primeros tres cuartos del partido desde un costado, junto al resto del plantel de los Nuggets.

Su participación se vio reducida en minutos este miércoles debido al regreso de Will Barton, un escolta que tuvo un promedio de 33 minutos de juego y 15,1 puntos por partido en la temporada pasada.

Barton volvió a la cancha después de un parate de nueve meses provocado por una lesión en la rodilla derecha. No jugaba desde el 11 de marzo, en una derrota con Dallas Mavericks. Como consecuencia de esa dolencia había tenido que abandonar la burbuja en la que la NBA disputó los últimos partidos de la fase regular y los Playoffs en la temporada pasada.

Este miércoles, Barton sumó 9 puntos y entregó 3 asistencias en los 18 minutos que estuvo en la cancha.

El máximo anotador de la noche fue Paul Millsap, que aportó 18 puntos para e l ganador. En Denver también sobresalieron sus figuras: Jamal Murray terminó con 16 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Nikola Jokic registró 12 puntos, 11 recobres y 8 asistencias.  

En tanto, Robert Covington anotó 15 unidades en Portland, seguido por Damian Lillard, Carmelo Anthony y Enes Kanter, que hicieron 14 cada uno.

Campazzo, de 29 años, debutó el sábado en la pretemporada de la NBA. En la derrota de los Nuggets ante Golden State Warriors por 107 a 105, el cordobés sumó ocho puntos, tres asistencias, un robo, un rebote y tres faltas personales en 24 minutos de juego. Sus mejores momentos se vivieron en el último cuarto, en los que maravilló a sus compañeros.

Denver volverá a enfrentar a Portland este viernes, en el último partido de la preparación. Su presentación en la fase regular de la NBA será el 23 de diciembre, cuando recibirá a Sacramento Kings.

En otro partido de este miércoles, Los Angeles Lakers derrotó por 112 a 107 a Phoenix Suns. LeBron James hizo 11 puntos y Anthony Davis metió 10, en el estreno de ambos en la pretemporada. El goleador fue Kyle Kuzma, con 23.

Además, Chicago Bulls venció a Oklahoma City Thunder por 124 a 103, mientras que New York Knicks le ganó a Cleveland Cavaliers por 100 a 93.