El 22 de diciembre comenzará oficialmente la temporada 2021, donde se espera con ansias el debut del cordobés Facundo Campazzo.

En un año atípico por donde se lo mire, la máxima competición de básquet a nivel mundial busca volver de a poco a la normalidad, superando las instancias de burbujas, suspensión de partidos y demás obstáculos que debió superar.

Es por ello que este fin de semana comienzan los juegos de pretemporada, donde las franquicias buscarán afinar los equipos de cara al campeonato, que dará comienzo el día 22 de diciembre, cuando se enfrenten los Nets de Brooklyn ante los Warriors de Golden State.

Esta temporada tendrá para los argentinos un atractivo especial, ya que volveremos a tener un representante albiceleste en la NBA, debido a que Facundo Campazzo fue contratado por los Nuggets de Denver, equipo finalista de conferencia en la pasada temporada y donde tendrá como compañeros, entre otros, a Jamal Murray y a Nicola Jokic. Por esta razón se espera el ansiado debut del cordobés, que, si logra afianzarse en la franquicia de Colorado, lo podremos ver como un serio candidato a revelación del torneo.

Finalmente, como la liga logrará jugar los 72 partidos prometidos y no se superpondrá con los Juegos Olímpicos, logrará recaudar aproximadamente 1000 millones de dólares más por los derechos de televisión en toda la temporada.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail