Toca planificar estilismos para las próximas citas navideñas. Una tarea para la que un tejido se postula como el comodín infalible con el que salvar la noche. Hablamos del terciopelo, si. Y es que ya se ha convertido en el material omnipresente en todas las colecciones low cost, donde incluso nos han tentado con gustosos looks de inspiración pijamera. Pero si lo que buscas es aumentar la dosis de elegancia y glamour, el patrón perfecto para el terciopelo es el minivestido, una prenda que ya nos han hecho codiciar, bordada de perlas, desde Beyoncé hasta Blanca Suárez.

Pero si te has marcado un presupuesto tope para darle a tu armario el minivestido de terciopelo que se merece, Zara tiene tres de los diseños más bonitos y sexys que vas a encontrar este invierno.

El primero de ellos es un modelo de escote pico, con solapa y manga larga con hombreras. El bajo es asimétrico y tiene frunces elásticos, además el cierre lateral con cremallera está oculto en la costura. De líneas muy sencillas, la forma recuerda a la americana de un esmoquin y su color azul noche permite combinarlo con sandalias de tiras con strass. Además sólo cuesta 29,95 euros.

Si te decantas más por una estética lencera, también hay un diseño apto para ti. Con tirantes finos, escote de pico y nudo delantero, este vestido está disponible en dos colores, verde y granate, por un precio de 19,95 euros.

Pero si lo que prefieres es apostar por algo más excesivo y teatral, la respuesta está en este vestido que, además de terciopelo, incluye tul en la ecuación. De cuello subido y manga larga semitransparente, con cierre en la espalda con abertura y botones, es perfecto para emular la tendencia ochentera. Está disponible de la talla XS a la L por 25,95 euros.

También te interesa