Quedaron definidas las dos zonas que pelearan por el título y los que disputaran por la zona complementación. Habrá super clásico entre Boca y River.

Luego del cierre de la fecha seis de la primera fase, quedaron definidos las zonas de la Copa Diego Maradona.

Por un lado, dos son las zonas de la fase campeonato; por un lado, está la “A”, la que a priori será más pareja y que tendrá la novedad de que contará con el super clásico, que se disputará el 3 de enero en la bombonera. Este grupo está integrado a su vez por Arsenal, Argentinos Juniors, Huracán e Independiente. Por su parte la zona “B”, tiene a Talleres como protagonista, después de haber logrado la clasificación tras el empate sin goles del domingo en el Kempes; el grupo se completa con San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colón de Santa Fe.

En otro sentido, dos son las zonas también que quedaron conformadas en la fase clasificación; por un lado, está la “A”, que estará integrada por Aldosivi, Defensa y Justicia, Lanús, Patronato, Rosario Central y Unión de Santa Fe, mientras que a la “B”, la conforman Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Newell’s, Racing y Vélez Sarsfield.

El ganador de la fase campeonato, además de obtener el título, se quedará con el cupo a la copa Conmebol Libertadores 2021, mientras que el perdedor de dicha final, jugará con el ganador de la etapa clasificación, por un lugar en la copa Conmebol Sudamericana 2022.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail