Mientras que en la Champions League ganó todo lo que jugó y se metió en octavos anticipadamente, en la Liga el Barcelona no levanta cabeza. Con la derrota 2-1 frente al Cádiz, el conjunto catalán sumó la cuarta en 10 partidos disputados y ya es el peor arranque liguero de su historia desde que las victorias se premian con tres puntos. Encima, este domingo Ronald Koeman recibió otra mala noticia.

Tal como informó el club en un parte médico publicado en su página oficial, Ousmane Dembelé se lesionó en el encuentro frente al Cádiz: sufrió una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha. El comunicado no especifica el tiempo exacto de recuperación, pero se espera que el francés se pierda varios compromisos.

Si bien es la primera lesión muscular de Dembelé en la temporada, ya es la novena desde que llegó al club en 2017. De hecho, en la 2019/2020 los problemas físicos lo alejaron de las canchas y sólo disputó nueve encuentros en toda la campaña.

Ya recuperado, esta temporada el francés poco a poco comenzaba a mostrar lo mejor de su juego, pero nuevamente el físico le puso una pausa.

Encima Dembelé se suma a una larga lista de bajas en el equipo de Lionel Messi, entre los que aparecen Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto.

Por otro lado, este domingo los jugadores disponibles del primer equipo realizaron tareas regenerativas en la Ciudad Deportiva.