Alfredo Berti dejó de ser el director técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero tras la derrota como local ante Colón por la sexta y última fecha de la zona 2 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

El Ferroviario sumó apenas cinco puntos en las seis fechas de la fase inicial de la Copa Maradona, con un triunfo, dos empates y tres derrotas. Quedó al margen de la Fase Campeonato y deberá jugar la Complementaria, que da un pasaje a la Sudamericana.

«Central Córdoba comunica que Alfredo Berti dejó de ser el entrenador del plantel superior de común acuerdo con la dirigencia de la institución. El club agradece el profesionalismo mostrado por todo el cuerpo técnico en esta etapa», informó la entidad, luego de la caída ante el Sabalero por 2-0.

La dupla técnica compuesta por Sebastián Scolari y Alexis Ferrero, actual mánager de la institución, se harán cargo del plantel.

Berti tenía contrato hasta diciembre de 2021. Había llegado al Ferroviario a inicios de junio, con el fútbol todavía paralizado por la pandemia de coronavirus, y su experiencia al frente del equipo se limitó a esta competencia.

Antes había pasado por Newell’s, Aldosivi, Independiente Rivadavia, Argentinos Juniors y Belgrano.