Organizaciones sociales y políticas llevarán a cabo este viernes un “abrazo solidario” en Tribunales, dirigido hacia el exvicepresidente Amado Boudou, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”.

Los participantes fueron convocados alrededor de las 13 a las afueras del Palacio de Justicia, en pleno microcentro porteño. Tiene como principal organizador al Padre Francisco “Paco” Olivera junto a la Liga Argentina por los Derechos Humanos y ATE Capital

Amado Boudou es el primer funcionario de alto rango en tener una condena firme por corrupción

Según información recabada por la agencia de noticias Télam, y a través de un comunicado, los participantes aseguraron “no esperar que el juez revoque o no la prisión domiciliaria”. Sin embargo, procedieron a recalcar: “La mejor manera de apoyar a nuestro Gobierno nacional y popular es combatiendo el lawfare que tanto daña la democracia». Acto seguido, arremetieron contra la Justicia aclarando que la misma busca “destruir el Estado de derecho”.

Junto a las organizaciones anteriormente mencionadas,  se harán presentes también Curas en Opción Por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Movimiento Ecuménico por los DDHH y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas. 

Amado Boudou fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Su condena había sido confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal.

jfg / ds