La bisabuela sufrió de una fractura de cadera y no pudo en su momento conocer al recién nacido, pues al poco de abandonar el hospital fue trasladada a una residencia de ancianos que cerró sus puertas por causa de la pandemia.

Alice, una mujer mayor de Liverpool (Reino Unido), pudo finalmente conocer a su bisnieto gracias a una ‘cápsula’ segura contra el covid-19 que instalaron en el hogar de cuidados donde vive, informa LADbible.

Kayleigh, su nieta, tuvo un bebé en enero de este año, pero antes de poder conocerlo, Alice –que a sus 81 años sufre de demencia y tuvo una fractura de cadera– debió ser hospitalizada. 

Finalmente recuperada de su dolencia ósea, la señora fue llevada de regreso a un hogar de cuidados, y eso ocurrió apenas dos semanas antes de que estableciera en marzo un confinamiento nacional por causa de la pandemia de covid-19.

Por fortuna, en la residencia de ancianos construyeron una especie de cabina, que es «básicamente una habitación con una gran ventana al medio y una silla a cada lado, con micrófonos y altavoces», explicó la hija de Alice. De esa manera el pequeño Freddy, a sus 9 meses de vida, logró conocer a su bisabuela. 

«Fue una noticia brillante cuando se abrió la comunicación de un lado a otro. Fue muy emotivo ver a mi abuela y lo increíble que era con Freddy. Pareció volver a ser la misma de antes y se reía y jugaba al escondite detrás del vidrio», celebró Kayleigh.