
«Nadie nunca jugó ni jugará a la pelota como él. Verlo jugar fue increíblemente hermoso. Gracias Diego. Que en paz descanses. Un abrazo muy sentido a toda la familia Maradona».
Con un video de solo 36 segundos, Juan Román Riquelme lo dijo todo: fue su conmovedora despedida para Diego Armando Maradona. De un 10 a otro 10 y un vínculo de amores y sombras.
Acompañando de una sutil melodía de piano y la estética azul y oro, el ídolo de Boca expresó esas palabras para darle el último adiós a Maradona quien murió este jueves a los 60 años.
En el video van mostrándose imágenes icónicas del 10: Diego saliendo del túnel en la Bombonera en los ochenta; Diego festejando un gol también con la casaca xeneize; Diego con la remera de Argentina del Mundial 86, la histórica.
Y, finalmente, la foto de ambos abrazados en el césped de la Bombonera. Fue cuando Riquelme y Maradona jugaron juntos en el año 97. De hecho, el día que Diego jugó su último partido fue reemplazado por Juan Román.
Hubo, sí, tiempos de ruptura cuando Maradona dirigió la Selección e hizo fuertes declaraciones que molestaron a Riquelme.
Dijo Maradona aquella vez: «Yo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve».
La respuesta, llegó en una entrevista, donde ídolo de Boca anunció su retiro de la Selección al asegurar que no tenía «los mismos códigos ni la misma forma de pensar que el entrenador del equipo».
Nada puede borrar, sin embargo, el partido despedida, en noviembre de 2001, en que Maradona terminó jugando con la camiseta de Boca que Riquelme le había regalado.
AFG