Es raro que las influencers globales, las estrellas más deseadas del street style global, tengan problemas para estrenar ropa. Nosotras, sin embargo, cada vez le ponemos más pegas a este asunto, y no solo porque el presupuesto no dé para muchas alegrías de moda. Entramos en una época en la que vamos a reaprender a comprar, probablemente menos piezas y de mayor calidad, Por eso es tan importante dominar los trucos de estilo que estas sabias de la moda ya ponen en práctica para aumentar el interés de sus estilismos. Atenta, porque son muy originales, útiles y baratísimos.

Esta temporada sigue siendo relevante el cinturón como la manera más inmediata de marcar la cintura, incluso en prendas con espíritu oversize. De hecho, cárdigans, jerséis y americanas se benefician muchísimo de este ajuste, que logra renovar totalmente al apariciencia de prendas que en principio llaman a la comodidad. Con un cinturón de por medio se sofistican enormemente, además de añadir un color o una textura nueva. De ahí el giro que proponen las influencers: optar por cintas y cordones.

Este truco requiere cierta investigación, porque no es fácil hacerse con un cinturón tipo cinta, confeccionado con un material dúctil que permita atarlo con nudo y luzca un color interesante. Una idea: cejar en el intento en el los cost y acercarse a una buena mercería o incluso a una ferretería. Explorar el stock de este tipo de tiendas puede premiar con alguna sorpresa interesante.

Mucho más fácil es recurrir a un bolso mini, algo que vemos constantemente en el street style global para actualizar con un shock de color prendas de fondo de armario. Emili Sindlev combina un bolsito rojo con una americana rosa y logra un efecto moda absoluto. Pero existen más trucos, como utilizar los microbolsos (Zara tiene varios muy apetecibles) para ceñir, por ejemplo, las mangas.

Este truco es súper útil a la hora de actualizar cualquier traje sastre, incluso ese que llevas años poniéndote de todas las maneras posibles. Por muy básico que sea, basta que le añadas un par de bolsillos tamaño mini (nos encanta este uso de los microbolsos como si fueran collares) para que parezcan otros.

un último truco súper efectivo recurre a una de las prendas más influyentes de 2020: el ‘bustier’ o top de punto con forma lencera que llevamos viendo en las colecciones del low cost desde el verano. Podemos seguir recurriendo a él como elemento de tendencia que superponer a cualquier camiseta, cisne o camisa. Da igual lo básica que sea: parecerá recién comprada.

También te interesa