Diego Maradona vive sus últimos instantes en la Clínica Olivos, donde fue operado la semana pasada de un derrame cerebral. Según contó su abogado Matías Morla, el alta del entrenador de Gimnasia es «inminente«. «Hay Maradona para rato», se alegró.

«Recién estuve con Diego y está muy feliz con la atención de las autoridades de la Clínica Olivos, la participación del doctor Luque y del licenciado García. También la intervención de la psiquiatra fue muy importante en este caso. Diego pasó quizás el momento más duro de su vida y yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida», remarcó Morla.

El abogado recordó que Maradona se había realizado un estudio en septiembre y que fue por la decisión de Luque de reiterarlo que se detectó el derrame. «Gracias a Dios esos peligros de la semana pasada desaparecieron. Diego está entero, Diego está con ganas de recuperarse de otros problemas personales que tiene y hoy está prevista el alta, la hora no la sé. Maradona se quiere ir ayer», afirmó.

«Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar: Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos lo que nos dio. Lo bueno es que Diego está entero, Diego está firme, hay Maradona para rato», agregó.

El abogado hizo hincapié en que los familiares estén «en paz con sus parientes, que se respeten entre ellos, que se pueda coordinar la visita porque en este caso, que Diego tiene que rehabilitarse, para conflicto ya tiene el problema que tiene». «Hay que darle paz, unión, estar todos juntos. Acá tenemos un bien común que está por encima de todos que es la salud de Diego Armando Maradona y tenemos que estar todos juntos para que él esté bien y se siga recuperando», destacó.

A raíz de eso, Morla informó que en su internación domiciliaria «la familia lo va a cuidar», por lo cual «va a haber un listado hoy en la puerta de todas las personas y parientes autorizados». «Diego manda: va a decidir a quién quiere ver y cuándo lo quiere ver», expresó.

Allí, Luque liderará el equipo médico interdisciplinario que se encargará de la salud de Maradona. «Es un grupo ahora. Luque es el médico de cabecera y está rodeado de psicólogos y psiquiatras, más las autoridades de Swiss Medical y la familia», contó.

Ante las preguntas sobre la cantidad de pastillas que tomaba Maradona, Morla dijo que «estuvo siempre dirigido por un psiquiatra». «En todos los equipos en los que estuvo hay psicólogos deportivos, no estaba Maradona en un sótano a merced de un mercenario. Estaba en un equipo de fútbol, con profesionales de la salud y el doctor Luque. Y gracias a ese trabajo se detectó lo que tenía y hoy está vivo. Hay que destacarlo», insistió.