Si bien en los últimos 12 días el dólar Blue caía $ 46 y perforaba la barrera de los $ 150, este mediodía, tuvo un importante rebote de $ 6. De esta forma, el paralelo, comenzó la jornada en $ 149 para la venta, opera en estos momentos a $ 149 comprador y $ 155 vendedor. Con la caída de ayer, había alcanzado su valor más bajo desde el 1° de octubre. Además, la brecha con el tipo de cambio oficial retrocedía a su menor nivel en siete semanas.

Consultado al respecto, el economista Pablo Tigani comentó que » esta suba se da como resultado de una toma de ganancias por algunas personas. Esto quiere decir que hubo gente que aprovechó los precios de $ 180, $ 190 para vender y ahora están comprando a un precio mucho más barato». Asimismo, reiteró que «objetivamente no hay ningún motivo para que se de este rebote».

En ese sentido, Tigani dijo que «la información que se tiene es que las negociaciones con el FMI van por buen camino y que hay buena predisposición de ambas partes». «Mientras no se termine de cerrar un acuerdo y no se resuelvan los problemas de fondo económicos estas situaciones se van a seguir repitiendo«, aseveró. 

Guzmán se reunió con misión del FMI para comenzar a negociar nuevo acuerdo

Por su parte, el dólar Mep y el Contado con Liqui también suben, pero de manera menos pronunciada. El primero sube 70 centavos y se vende a $ 142,49 y el CCL subió un peso en lo que va del día hasta llegar a los $ 147,82.

En tanto, el formal opera en $ 78,75 para la compra y $ 84,75 para la venta. Con la nueva suba del oficial, el dólar Solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias- llega a los $ 139,84.

Por último, el riesgo país no presenta cambios con respecto al cierre del martes. De esta manera, el índice que elabora JP Morgan se ubica en 1.347 puntos básicos.