River

De La Cruz fue el autor de uno de los goles del triunfo de River – foto: gentileza

Tras la derrota en el debut, River no tenía demasiado margen para seguir dejando puntos en el camino en la Zona 3 de la Copa Liga Profesional.

Necesitaba ganarle a Rosario Central. Y lo logró con lo justo en Avellaneda.

Las ausencias de Rafael Borré y sobre todo de Ignacio Fernández incidieron para que el juego no fluyera como suele ocurrir.

Luego de un par de situaciones de riesgo aisladas, una intervención de Nicolás De La Cruz le permitió al conjunto de Núñez ponerse en ventaja.

El uruguayo recibió de Milton Casco en tres cuartos de cancha a la carrera -aprovechando un movimiento de distracción de Lucas Pratto-, se la alargó a Jonathan Bottinelli y definió con precisión ante la salida de Josué Ayala. 

El trámite que venía complicado para River se simplificó un poco a partir de que Joaquín Laso se fue expulsado por cortar con un agarrón una escapada de Gonzalo Montiel cuando encaraba directo al arco vacío.

Y si bien no ejerció un dominio claro sobre Rosario Central, River dejó de sufrir en su campo hasta que llegó el segundo.

Una buena maniobra del ingresado Jorge Carrascal que asistió a Matías Suárez le dio la oportunidad a Lucas Pratto, sin oposición, de corregir la definición del cordobés y tocar la pelota al arco con la cabeza desde dentro del área chica.

Después de eso, solo hubo espacio para el descuento antes del cierre de Vecchio de penal.

Fue victoria para River Plate que pudo sumar tres puntos para volver a meterse en carrera en el certamen.