El incidente ocurrió durante el partido entre el Barcelona y el Alavés, que acabó empatado 1-1.

El astro argentino Lionel Messi fue sancionado con una tarjeta amarilla tras intentar agredir al árbitro con la pelota durante un partido de LaLiga Santander, disputado este fin de semana entre el F.C. Barcelona y el Deportivo Alavés, en el estadio de Mendizorroza de la ciudad española de Vitoria, informa Sport.

Al parecer, Messi no estaba contento con las decisiones del colegiado Alejando Hernández. Cerca del minuto 40, el jugador protestó por un agarrón de Víctor Laguardia en su brazo que le impedía avanzar, pero Hernández no quiso señalar la falta e hizo caso omiso a las observaciones capitán del Barcelona.

A los pocos segundos, cuando el árbitro se cruzó con Messi, el argentino disparó un balonazo en dirección al juez. Aunque la pelota no lo golpeó y pasó de largo, Hernández vio esta acción como una falta y le mostró la amarilla.

El encuentro, que fue parejo desde el inicio, acabó empatado 1-1.

Se trata de la segunda tarjeta que Messi recibe en esta temporada. La semana pasada el argentino también protagonizó un episodio durante el Clásico del fútbol español, cuando en el minuto 90 protestó una de las infracciones no señaladas por el árbitro Juan Martínez Munuera.