Manchester City y Porto se enfrentan este miércoles 21 de octubre, en un partido por la Fecha 1 del Grupo C de la Champions League 2020-21, en el Etihad Stadium.

Con el arbitraje de Andris Treimanis, el encuentro se disputa desde las 16:00 horas (hora argentina) y se puede ver en directo a través de ESPN 3 (canal 104 de Cablevisión y 626 de DirecTV).

Sergio Agüero pudo volver a gritar un gol luego de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda que lo había marginado un par de meses de las canchas y que le negó la chance de jugar las Eliminatorias con la Selección. El delantero del City marcó el 1-1 de penal a los 20 minutos y festejó por primera vez desde marzo un gol suyo.

Los números del ex Independiente en Champions son brillantes: suma 40 anotaciones en 72 presentaciones. Con la camiseta del club de Manchester son 35 los tantos en esta competencia.

Porto se había puesto en ventaja a los 14 con un tanto de Luis Díaz, que apareció del centro hacia la derecha tras un grosero error en la salida del conjunto local. La defensa de los celestes fue muy endeble y le dejó espacios al colombiano que cruzó su remate.

Los problemas en la línea de fondo no son nuevos en el equipo inglés, pero sí fue una sorpresa este comienzo de juego, porque la visita había salido decididamente a esperar con una línea de cinco hombres en defensa y cuatro volantes. Y el plan le resultó perfecto de entrada ya que en el primer espacio que encontró, Porto facturó.

El City fue de menor a mayor. La posesión siempre fue suya, pero se fue adelantando en el terreno para presionar más a su rival. Y la igualdad llegó a través de la pena máxima, que no debió haberse sancionado.

¿Qué pasó? Es que si bien hubo una clara infracción de Pepe sobre Raheem Sterling, antes Ilkay Gündogan pisó a Agustín Marchesín, quien había llegado primero al balón. El VAR revisó la acción, pero así y todo se decidió sancionar el penal y no considerar la infracción anterior.