La Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, a través de la Casa de la Mujer, y el Espacio Géneros y Diversidad, propone una estrategia de fortalecimiento y apoyo de capacidades al Emprendimiento Femenino Local. Los emprendimientos implican un excelente motor de desarrollo social, sobre todo para las mujeres en contextos de crisis, emergencia sanitaria, de feminización de la pobreza, y por la posibilidad de compatibilizar los múltiples roles que cumple. Es de vital importancia comprender las dificultades que ellas enfrentan a la hora de emprender, desde lo público y lo privado, y generar estrategias locales como las redes, que permitan apoyarlas en su camino de emprendimiento y profesionalización.

Desde la Municipalidad de Carlos Paz, se están desarrollando diversas actividades orientadas a incentivar, fortalecer, capacitar y apoyar a las mujeres emprendedoras de Carlos Paz. En articulación con #CercaTuyo, Punto Mujer y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, te invitamos a que formes parte de la Plataforma FEM (Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba), en www.femcba.com.ar, en donde podrás acceder a un Portal de E-commerce, requisitos para Líneas de Créditos especiales, capacitaciones online y sistema de Mentoreo.

El Municipio también apuesta a la formación y la capacitación intensiva para que las mujeres que inicien un microemprendimiento puedan acceder a los talleres virtuales de redes sociales, marketing digital, emprender seguro y otras alternativas a través de La Fábrica Punto Joven VCP. Las interesadas deberán consultar por cupos en la Casa de la Mujer y la Familia.

Por mayor información comunicarse a la Casa de la Mujer al tel: 436449, o al mail: casadelamujercarlospaz@gmail.com