El hombre está tratando de convertir la ciudad abandonada en una atracción turística y comparte todo el proceso en detalle en sus redes sociales.

En un pueblo minero abandonado en medio de la nada, en completa soledad, con falta de alcantarillado у una débil conexión a Internet. Así es como ha pasado los últimos seis meses el emprendedor estadounidense Brent Underwood, quien decidió instalarse en un pueblo fantasma para el periodo de la pandemia, una experiencia que pensaba que no duraría más de unas pocas semanas.

Cerro Gordo, ubicado en las montañas Inyo de California, a 3 horas de Los Ángeles y 3,5 horas de Las Vegas, es un antiguo pueblo minero del siglo XIX que Underwood compró junto con un amigo en 2018 por 1,4 millones de dólares con el objetivo de convertirlo en un destino turístico.

«Me mudé a Cerro Gordo en marzo de 2020 debido a la pandemia y para relevar a nuestro cuidador y que pudiera regresar a casa», explica el emprendedor en la descripción de un video que comparte en su canal de YouTube, Ghost Town Living. «He estado aquí desde entonces», agrega.

El hombre, de 32 años, pasa los días explorando y restaurando la ciudad y sus profundas minas mientras comparte su experiencia con sus seguidores en las redes sociales. Afirma que, por ahora, no tiene planes de regresar a la civilización en un futuro cercano.

Durante estos seis meses, Underwood ha logrado un éxito considerable. Uno de sus principales retos fue la recuperación del suministro de agua, que dejó de funcionar hace 15 años.

El pueblo de Cerro Gordo se fundó en 1865 alrededor de la mina de plata más próspera de la historia de California. Según cuenta Underwood en su canal, sus 5.000 mineros lograron extraer del lugar más de 17 millones de dólares en minerales, cifra que hoy en día equivaldría a alrededor de 500 millones de dólares.

Cuando la plata y el agua se agotaron, los habitantes se marcharon y el pueblo estuvo abandonado durante más de 100 años.

Aparte del propio Underwood, Cerro Gordo cuenta con cinco ‘residentes’ más: las cabras Tofu, Bubba, Elon, Bucket y Señorita Juanita. Además, el hombre ofrece excursiones para aquellos que dispongan de una suscripción especial de 50 dólares al mes que incluye, entre otras cosas, el acceso a imágenes entre bastidores, videochats en vivo y videos adicionales.

Además, el emprendedor lanzó una petición en el portal GoFundMe para recaudar fondos para la restauración del American Hotel y varios otros edificios que resultaron dañados durante un incendio que tuvo lugar a mediados de junio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!