El crecimiento de estos casos impulsa a la OMS a estudiar detalladamente el estado de salud de las personas reinfectadas.

La Organización Mundial de la Salud creó un grupo de trabajo especial destinado a estudiar los casos de reinfección de covid-19, reveló Maria Van Kerkhove, jefa del grupo técnico de la División de enfermedades de emergencia de esa entidad de la ONU. 

La OMS reporta un aumento diario récord de casos de coronavirus a nivel mundial tras registrarse más de 338.000 contagios

«Tenemos muchas cuestiones pendientes. Observamos los casos de reinfección de covid-19 en muchos países, pero todavía no tenemos una estimación del porcentaje de población que se reinfecta. La pregunta es qué tipo de respuesta inmune surge después de la primera y de la segunda infección. ¿La cantidad de anticuerpos está aumentando o disminuyendo? ¿Que está sucediendo allí?», comentó Van Kerkhove.

Otra pregunta por responder, de parte de la organización, consiste en qué tan grave es la recaída y si es posible contraer una versión más leve del virus. La OMS dispone de información sobre el desarrollo de una fuerte inmunidad tras la recuperación, pero aún no se sabe cuánto dura. Hay estudios que dicen que los niveles de anticuerpos caen de manera considerable tres meses después de la infección, mientras que otros científicos suponen que sí es posible adquirir una inmunidad más duradera.