En la redacción, o al menos, en la reunión del día por Zoom (además del posible confinamiento de Madrid que nos trae por el camino de la amargura) el otro tema que ha reinado en los breves minutos de encuentro ha sido el nuevo look de Mónica Cruz: la actriz ha cortado por lo sano y se ha atrevido con un arriesgado flequillo cortina. Rumores sobre si la hermana de Pe se ha hecho un retoque en los labios aparte, lo cierto es que Mónica está estupenda haga lo que haga a sus 43 años. ¿Estamos ante un caso de magia negra, brujería o karma? Por que lo cierto es que todos los actores de la serie UPA Dance están estupendos (estupendisímos) 18 años después del estreno de la serie. Mónica, Beatriz Luengo, Pablo Puyol… por no hablar del pacto con el diablo que ha hecho Miguel Ángel Muñoz.

Por eso, nos hemos preguntado, ¿Qué hace Mónica Cruz para mantener ese tipazo increíble tantos años después? Parece que la respuesta es la misma que en esos años: bailar, bailar y bailar.

El repost de un vídeo de la actriz bailando en su cuenta de Instagram nos ha dado la pista definitiva: Mónica, que aprendió a bailar antes de andar y que hace poco estrenó la serie ‘Madres’ en Amazon Primer (que prontó se estrenará en Tele5), mantiene la figura bailando, una disciplina que además de súper completa es de lo más divertida. En la cuarentena fue uno de los ejercicios que recomendamos: delante de la TV y disfrutando, era (es y será) una vía de escape de sobresaliente para ejercitarnos un poco y evadirnos de los problemas. La actriz confesaba hace unos meses en una entrevista que el deporte era su vida y que además de bailar, se había enganchado a otra disciplina súper beneficiosa: el bikram yoga.

Es una disciplina muy dura, pero que tiene grandes beneficios: consiste en practicar yoga a altas temperaturas (más de 40 grados) para conseguir liberar toxinas. Los que llevan a cabo esta modalidad de yoga aseguran que es infalible: ayuda a mejorar la flexibilidad y mejora la salud vascular. Por si fuera poco y hablando en plata, sudarás a chorros, lo que podría ser beneficioso si tienes problemas de retención de líquidos. La actriz intenta practicar brikram yoga todos los días, pero el secreto de su figura también reside en la alimentación.

Prioriza el pescado sobre la carne, desayuna un zumo y un café e intenta llevar una dieta completa y equilibrada, aunque esté de rodaje…

Con estos tips, solo queda una cosa por hacer… ¡Ponerse a bailar! Y esperar que se haga el milagro.

También te interesa