De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, se confirmaron 15 nuevos casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz. Estos datos corresponden a información de los últimos cuatro días del Laboratorio Central de la provincia de Córdoba.

– Un adulto mayor masculino con internación en la ciudad de Córdoba y una mujer de sexo femenino, aislada en su domicilio, asintomática. Ambos son convivientes, y se encuentra en estudio el nexo epidemiológico.

– Una adulta mayor de sexo femenino, un adulto de sexo masculino, y dos adultas de sexo femenino. Todos con síntomas leves y aislados en sus domicilios. Además una paciente femenina con internación. Todos conforman un grupo familiar y son contactos estrechos de caso previamente notificado.

– Un joven de sexo masculino, con síntomas leves, aislado en su domicilio. Se encuentra en estudio el nexo epidemiológico.

– Un adulto de sexo masculino, una mujer adulta de sexo femenino, y un menor de sexo masculino. Todos asintomáticos y aislados en sus domicilios. Se trata de un grupo familiar, contactos de caso previamente notificado.

– Una mujer adulta femenina, asintomática, aislada en su domicilio, contacto estrecho de caso previamente notificado.

– Una mujer joven, síntomas leves, aislada en su domicilio. Contacto estrecho se caso ya notificado.

– Una mujer y un hombre, ambos jóvenes, aislados en sus domicilios. Ambos son convivientes con nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba.

Medidas de prevención y solidaridad con nuestros vecinos

De esta manera hasta el momento se contabiliza un total de 163 casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz, de los cuales 93 están recuperados, 4 fallecieron, 7 cursan la enfermedad fuera de la ciudad y el resto se encuentra cursando la enfermedad.

Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad.

Además, es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente.