El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA) Ricardo Salomé, destacó que la nueva línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos «es más necesaria que nunca», ya que «impulsará la demanda».

«Celebramos esta trascendente iniciativa. Desde la División Motovehículos de ACARA participamos activamente en la elaboración del plan anunciado, junto a toda la cadena de valor del sector. Por eso creemos que es algo que tiene un valor doble, no solo por haber sido escuchados si no porque es realmente lo que se necesita para poder potenciar el uso de las dos ruedas», subrayó el dirigente.

El Gobierno anunció el martes el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales.

Según Salome, esta decisión, en el contexto de la pandemia, «se vuelve más necesaria que nunca. Además, la puerta de ingreso de muchos argentinos al mercado de la movilidad. Se abre ahora una verdadera oportunidad de crecimiento para el sector de los motovehículos, ya que a la mayor demanda por esta coyuntura sanitaria, le estamos sumando una línea de créditos en 48 cuotas y a una tasa subsidiada».