La aventura de Kristina Mladenovic en Nueva York empezó mal y terminó peor. A la vigilancia extrema que vivió en los últimos días por parte de los organizadores del US Open luego de haber estado en contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus, la francesa le agregó un cierre triste este miércoles, al perder un partido increíble con la rusa Varvara Gracheva, de 20 años.

Mladenovic, uno de los cinco tenistas franceses que quedaron en custodia y aislamiento debido a su contacto con Benoit Paireexcluido del torneo por dar positivo al test por COVID-19-, ganaba por 6-1, 5-1 y llegó a tener cuatro match points para encaminarse hacia la tercera ronda del Grand Slam.

Sin embargo, Gracheva, 102° del ranking de la WTA, se rehízo para vencer a Mladenovic (44°) por 1-6, 7-6 (7-2) y 6-0 en dos horas y 13 minutos de juego en el complejo tenístico de Flushing Meadows.

De esta forma, Mladenovic se despidió de un torneo donde recibía controles diarios de COVID-19 y un todavía menor margen de movimiento en la llamada «burbuja» del Abierto, que incluye los hoteles sede y Flushing Meadows, donde se trata de resguardar a los tenistas de la pandemia. De acuerdo a la definición de la organización estaba en «una burbuja dentro de la burbuja».

Luego de su victoria de primera ronda frente a la estadounidense Hailey Baptiste, Mladenovic había relatado en conferencia de prensa la situación que vivía desde que se conoció el positivo de Paire. «Han sucedido muchas cosas estas últimas horas, no sé qué puedo contar y qué no. Desde que hace dos días recibimos la mala noticia del positivo de Benoit, he vivido una especie de pesadilla. Me sacaron de la burbuja para meterme en otra burbuja dentro de esta, aún más aislada y sin saber a ciencia cierta si se me permitiría competir».

Y agregó: «No se me permite hacer nada más que jugar mis partidos, literalmente. Estoy completamente sola con mi equipo, no puedo salir a ninguna de las zonas comunes, ni compartir el transporte hasta el estadio o ir al gimnasio. Es realmente duro esto porque no siento que haya tenido un contacto tan cercano con Benoit. En todo caso, debo seguir optimista y proactiva. Me han hecho ya dos test PCR y he dado en ambos negativo, espero que todo siga igual».

A los 27 años, Mladenovic soñaba con igualar su mejor marca en el US Open, que data de 2015, cuando llegó a los cuartos de final. Desde entonces, no ha superado la segunda ronda. Y esta edición no fue la excepción, finalmente.

La joven Gracheva, por su parte, enfrentará ahora a la croata Petra Martic, octava cabeza de serie, en la tercera ronda.

De su lado del cuadro, Petra Kvitova, 12° del ranking de la WTA, superó a la ucraniana Kateryna Kozlova (99°) por 7-6 (7-3) y 6-2 en una hora y 41 minutos de juego. La checa sufrió para imponerse en el primer set, en el que su rival llegó a tener una ventaja de 5-4 y servicio para ganar el set. Pero consiguió llevarlo al tie break y, tras ganarlo con facilidad, se llevó cómodamente la segunda manga ante la desmoralizada Kozlova.

Con información de AFP