Quería estar y dijo presente. Por primera vez desde que se retomaron los entrenamientos, Diego Maradona estuvo en Estancia Chica presenciando el entrenamiento de su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con los cuidados necesarios por tratarse de un paciente de riesgo y ante la crecida de contagios de que afecta al país, el entrenador llegó el martes minutos antes de las 11 de la mañana al predio en el que se entrena Gimnasia y tuvo el primer contacto directo con sus dirigidos en esta nueva temporada.

Pulgar arriba, con la ropa del club, un barbijo a tono y hasta unas antiparras para incrementar la prevención, Diego realizó una visita exprés de alrededor de una hora para charlar con su cuerpo técnico y ver de cerca a sus dirigidos, que llevaron a cabo en entrenamiento físico.

Por recomendación de su médico personal, Leopoldo Luque, Maradona no se quedó hasta el final de la jornada y retornó a su vivienda ubicada en el en country Campos de Roca, a 10 minutos de Estancia Chica.

Desde allí el DT del Lobo mantiene contacto constante con Sebastián Méndez, su principal ayudante, quien encabeza los entrenamientos día a día.

Por pedido de Maradona, la directiva de Gimnasia logró mantener en el plantel al arquero Jorge Broun, el defensor Paolo Goltz, el mediocampista colombiano Harrinson Mancilla y el delantero Lucas Barrios, a quienes el DT considera la base del equipo.

Además, en las últimas horas, el Lobo acordó la continuidad del volante Matías Pérez García, aunque continúa en la búsqueda de un lateral para reforzar la defensa ante la salida de Maximiliano Caire.

Para ocupar el puesto, Fernando Torrent fue el primer nombre por el que se iniciaron conversaciones, pero el ex Arsenal apunta al mercado internacional.

Por ahora son 27 los futbolistas con los que cuenta Maradona y este miércoles esperan por el regreso del volante paraguayo Víctor Ayala, quien realizó la cuarentena en su país. Al llegar al país, deberá cumplir con los hisopados y dos semanas de aislamiento obligatorio antes de sumarse al trabajo del plantel. 

En la agenda, Gimnasia acordó con San Lorenzo el primer encuentro preparatorio. Si bien resta definir el lugar, el encuentro se realizaría el miércoles 16 de septiembre, aunque está supeditado a la autorización del Gobierno nacional.