

Al Ittihad, el equipo árabe del goleador francés Karim Benzema, Auckland City, de Nueva Zelanda, o Al Ahly, de Egipto, son los posibles rivales del campeón de la Copa Libertadores en el Mundial de Clubes.
El sorteo realizado esta mañana en Yeda, Arabia Saudita, sede del torneo que comenzará el 12 de diciembre, determinó que el representante de la Conmebol debutará el 18 en la semifinal contra un rival de la fase previa.
El representante en Sudamérica no salen de los cuatro que alcanzaron las semifinales de la Copa Libertadores: Boca Juniors, el único argentino, y tres brasileños: Palmeiras, Inter de Porto Alegre y Fluminense.
El Xeneize, que viene de eliminar en octavos a Nacional de Uruguay y Racing, respectivamente, se cruzará contra el Verdao en una serie que se iniciará el jueves 28 de septiembre en la Bombonera y cuya revancha llegará siete días más tarde, el 5 de octubre pero en San Pablo.
El rival del campeón sudamericano saldrá del ganador del partido 2 entre Al Ahly, de Egipto, contra el vencedor del partido inaugural entre Al Ittihad y Auckland City.
León, de México, equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón e integrado por otros dos compatriotas, Adonis Frías y Lucas Romero, enfrentará a Urawa , de Japón, y si pasa jugará el 19 de diciembre la segunda semifinal contra Manchester City, ganador de la Champions League de Europa.
La final y el partido por el tercer puesto serán el 22 de diciembre.
La 20° edición del Mundial de Clubes de la FIFA se jugará por primera vez en Arabia Saudita y todos los partidos serán en Yeda.
Esta será la última con este formato ya que a partir de 2025 se estrenará el nuevo torneo con 32 equipos.








