

Publicado:
El mandatario ruso manifestó su compromiso durante una reunión con el presidente de la Unión Africana, Azali Assoumani, celebrada en el marco de la segunda cumbre Rusia-África.
Rusia apoya la participación de África en los trabajos de las principales organizaciones internacionales y está dispuesta a contribuir a que se convierta en uno de los socios clave del nuevo mundo multipolar, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con el presidente de la Unión Africana y de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani.
De acuerdo con Putin, Moscú considera que la Unión Africana (UA) es «la principal organización regional que está configurando la moderna estructura de seguridad del continente y creando las condiciones para garantizar el lugar que le corresponde a África en el sistema de vínculos económicos mundiales».
En este contexto subrayó que Rusia apoya la participación de la UA en las principales organizaciones internacionales, y señaló que espera que se convierta en miembro del G20 durante la cumbre que tendrá lugar en septiembre en Nueva Delhi.
Más información, en breve.








