

Publicado:
Con este recurso se buscará establecer el alcance de las acciones de Trump y su Administración para colapsar el país.
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por unanimidad este martes un acuerdo en repudio a las «nefastas e impertinentes declaraciones» de Donald Trump. Durante un discurso el pasado fin de semana, el expresidente de EE.UU. aseguró que cuando su mandato presidencial estaba por terminar, «Venezuela se encontraba a punto de colapsar», por lo que EE.UU. podría «haberse apoderado» de la nación latinoamericana y «quedarse con todo su petróleo».
La resolución, presentada por el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, exhorta al Gobierno estadounidense a que cese el hostigamiento contra el pueblo venezolano e incluye un compromiso para la conformación de una comisión de investigación.
#13Jun || Queda aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en repudio a las nefastas e impertinentes declaraciones sobre Venezuela por parte del ex presidente de los EEUU, Donald Trump. pic.twitter.com/jXbIqKPkAf
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) June 13, 2023
Con este recurso se buscará establecer el alcance de las acciones de Trump y su Administración, que tenían como objetivo el colapso del país, y establecer si, por sus características, podrían ser tipificadas como crímenes de lesa humanidad. Asimismo, otro de los objetivos es «determinar las responsabilidades de quienes apoyaron las medidas coercitivas unilaterales en contra del país», detalla el órgano legislativo.
Sin embargo, la responsabilidad no es solo de Trump. Los parlamentarios aseguran que su descaro obedece a una clara política de Washington hacia cualquier país que pretenda ejercer soberanía sobre sus recursos. «Lo dicho por Donald Trump es una ratificación de la política de estado imperial de EE.UU.», señaló el diputado Ángel Rodríguez.
«La política imperial intenta, siempre ha intentado, hacer de América Latina su patio trasero y robar el petróleo venezolano», comentó al respecto Pedro Infante.








