El municipio trabaja en la costanera del arroyo Cabana, sobre calle Juan 23, con el fin de mejorar la movilidad peatonal y el acceso a la zona céntrica de bancos y dependencias públicas.
Con la misma impronta artística de los trabajos anteriores de intervención en el río, las tareas comprenden la construcción de un puente peatonal que cruza desde la calle Juan 23 hacia la zona comercial y de servicios.

La obra prevé la resolución de riesgos ocasionados por la crecida del río y accesibilidad en general, para lo que se levantó un puente semicurvo con tensores de acero y una estructura de hormigón.
El ingeniero Alan Bassi, secretario de Obras Públicas municipal, informó que la estructura simula un puente colgante a través de tres tensores de una pulgada, en combinación con el hormigón.
Además se plantearán intervenciones urbanas artísticas con grafitis, cuadros, esculturas e iluminación.

También se implementará arbolado de la Reserva Los Quebrachitos para reflejar la imagen del bosque nativo en el centro de la ciudad.
La vereda fue ensanchada un metro sobre Juan 23 para permitir un mejor paso a los peatones y se colocaron reductores de velocidad sobre la costanera.
El ingeniero Bassi dijo que la obra facilitará el estacionamiento sobre las calles aledañas al centro y servirá para cortar camino a vecinos de barrios como La Loma y Herbera.








