El arquero, que tiene un precontrato con Flamengo, llegaría al fútbol saudí para reemplazar al colombiano David Ospina.

Que se queda, que se va. Que ataja, que no ataja. Que renueva, que no renueva. La novela de Agustín Rossi en Boca parece no tener final. Lo concreto es que el arquero, que no fue tenido en cuenta para la final de la Supercopa Internacional que su equipo perdió contra Racing en Emiratos Árabes Unidos, terminará su vínculo con el club de La Ribera el 30 de junio y a partir de entonces defenderá los colores de Flamengo de Brasil, con el que tiene un precontrato acordado.

La pregunta del millón pasa por saber qué hará estos cinco meses y días el hombre que surgió en Chacarita y tiene pasado en Estudiantes y Lanús. La primera respuesta llegó tras la derrota agónica en Al Ain con el penal acertado por Gonzalo Piovi. Hugo Ibarra, DT de Boca, avisó en la conferencia de prensa que no lo tendrá en cuenta.

«Un equipo de Brasil confirmó un precontrato firmado con Rossi y decidí que este año todos deben estar comprometidos cien por ciento por eso fue la decisión. Trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos», expresó el entrenador.

Javier García cumplió a pesar de la derrota contra Racing. Foto: EFE


Javier García cumplió a pesar de la derrota contra Racing. Foto: EFE

Cuando se le repreguntó por qué si no lo iba a utilizar el arquero viajó igual a Abu Dhabi respondió: «La idea era llevar a todo el plantel viajaron jugadores que estaban lesionados también».

Una vez que Rossi vio desde la platea cómo Javier García, de buena actuación, se adueñó del arco y cómo Leandro Brey quedaba como alternativa en el banco de suplentes, comenzó a circular con fuerza un rumor en Emiratos Árabes que hablaba de la posible permanencia del futbolista en Medio Oriente.

¿Por qué? Porque Rossi habría recibido un ofrecimiento de Al Nassr, el equipo donde llegó hace poco tiempo Cristiano Ronaldo, para sumarse al plantel en reemplazo del colombiano David Ospina, que sufrió una fractura de codo y quedó descartado para lo que queda de la temporada.

Agustín Rossi, otra vez en el foco. Foto: AFP


Agustín Rossi, otra vez en el foco. Foto: AFP

Según trascendió, el club árabe pagaría cerca de un millón de dólares para tener a Rossi hasta el 30 de junio. Esa es la propuesta que le trasladaron a Boca para ver si decide cederlo o si lo mantiene sin actividad hasta que llegue el 1° de julio. Incluso se dijo que el jugador no se subiría al avión para retornar a Buenos Aires. Sin embargo, en las próximas horas llegará a Ezeiza.

El monto que abonaría Al Nassr por el préstamo triplicaría la indemnización que acercó el Flamengo una vez que trascendió el precontrato que ronda los 300 mil dólares. Es sabido que al popular club de Río de Janeiro le interesaría contar con Rossi para el Mundial de Clubes que se celebrará en febrero próximo en Marruecos. Sin embargo, parece difícil que se estire más en su propuesta teniendo en cuenta que en meses lo tendrá a disposición sin hacer ningún tipo de erogación de club a club.

Mirá también