El sol brilla durante largas horas, estás lejos de las perezosas mañanas de invierno y la necesidad de perder peso se convierte en algo natural. Y más si tienes un metabolismo lento. Elegir bien lo que comes es una de las claves y en la fruta puede estar la solución, ya sea en su versión de pieza entera o batidas.

Tomar fruta es la mejor manera de cargarte de nutrientes y obtener los beneficios adicionales de la p
érdida de peso, una piel radiante y un aumento de los niveles de metabolismo. Y el verano es una temporada ideal para degustar ciertos manjares que además te van a ayudar a mantenerte hidratada. Aquí tienes cinco frutas que no te puedes perder:

Sandía, una estrella del verano

Qué sería de un verano sin la maravillosa sandía. Esta fruta está cargada de agua, por lo que se hace fundamental para sostener elevados índices de hidratación. Es ideal para darle color a tu plato, para culminar una comida saludable, para un picoteo a cualquier hora o para tomarte un reponedor batido. La sandía contiene hasta un 92% de agua y nutrientes esenciales como vitaminas A, B6, C, aminoácidos y fibras dietéticas.

Melón, sabroso y bueno

El melón es otro de los alimentos más indicados para consumirlos en verano. Se trata de una fruta rica en vitamina C y una joya escondida, pues a menudo se desprecian sus valores nutricionales. Una porción de melón es buena para ayudarte en la pérdida de peso y sin duda es un refrigerio de lo más saludable. Debido a su sabor típicamente dulce, también es bueno para las golosas. Si simplemente no puedes retirar tu mano de los postres, el melón es tu nuevo gran amigo.

Mango, un rey de las frutas

En muchas partes del planeta se conoce al mango como el rey de las frutas. Y también es bueno para perder peso. Contrariamente a la creencia popular, los mangos tienen un alto contenido de pectina y toneladas de otros nutrientes como vitaminas A, C, D y fibras esenciales para quienes sufren de estreñimiento ocasional. No tengas miedo alguno de incorporarlo a tu dieta.

Piña, puro frescor

La piña es otra fruta que a menudo se ignora y se infravalora en los planes dietéticos muchas veces sin demasiado motivo. Esta fruta no solo ofrece un aspecto estético realmente impecable, sino que trae consigo muchos beneficios. Algunos de los más interesantes para ti son sus propiedades antiinflamatorias, su incidencia en una buena digestión y un aumento del metabolismo.

Ciruelas, bajas en calorías

Las ciruelas son otro alimento que no puede faltar en tu nevera. Son unas frutas realmente bajas en calorías y en cambio son ricas en fibras dietéticas, sorbitol e isatina. Todos estos nutrientes ayudan a controlar la presión arterial y a aliviar problemas digestivos como el estreñimiento. Las ciruelas también tienen un índice glucémico bajo, por lo que son ideales para pacientes diabéticos que desean perder peso.